Nacional

Nueve muertos y más de 20 desaparecidos deja naufragio en Guatapé

25 de Junio de 2017

Nueve personas fallecidas y por lo menos 25 desaparecidas, es el más reciente balance entregado por las autoridades luego del naufragio de un barco que se produjo esta tarde en la turística represa de Guatapé en el departamento de Antioquia.

 

Los organismos de socorro también reportaron 30 personas lesionadas, las que son atendidas a esta hora en diferentes centros asistenciales de la región y la ciudad de Medellín.

Algunos testigos de la tragedia indicaron a los medios de comunicación que primero se escuchó un fuerte crujido y luego la embarcación comenzó a hundirse en medio de los gritos de los pasajeros y la mirada impotente de cientos de turistas que desde la orilla contemplaban y grababan con sus celulares la terrible escena.
A esta hora las autoridades en la zona adelantan labores de rescate de las personas que resultaron afectadas con el hecho y tratan de hallar a las personas desaparecidas, las que se presume están dentro de la nave hundida.

Algunos de los sobrevivientes señalaron que en el momento de subir a la embarcación no fueron instruidos sobre normas de seguridad y que la mayoría de los cerca de 170 pasajeros no tenían chaleco salva vidas.

Las autoridades de la turística municipalidad de Guatapé decretaron tres días de duelo por la tragedia.



Lea también...


Scroll to Top