Generales

Nuevo jefe de gestión del riesgo y desastres

02 de Agosto de 2018

Carlos Andrés Buitrago Sánchez acaba de ser nombrado como nuevo jefe de la oficina municipal de gestión del riesgo y desastres de la ciudad de Cartago. Con más de dos años como funcionario de la dependencia y una experiencia de 4 meses como encargado, ahora asume en propiedad la oficina, que se encarga de la evaluación del riesgo, manejo de las amenazas y el diseño de estrategias para la mitigación del riesgo. Carlos Andrés Buitrago, Jefe Gestión del Riesgo nos informa que cuenta con la experiencia de 4 años en cargos que competen a esta oficina y ha estado encargado de la dependencia por 4 meses razones por las cuales tiene la capacidad de asumir el riesgo.
Dentro de las gestiones realizadas en los últimos días se destaca la instalación de una alerta temprana por riesgo de inundación en el sector la Playa y La Arenera, gracias al apoyo de la gobernación. Esto con la idea es entregar un aviso temprano para que los habitantes de estos barrios puedan reaccionar de manera oportuna.
El comité municipal de gestión del riesgo se prepara también para las fiestas aniversarias de la ciudad y evitar cualquier tipo de alerta y accidente. O si se presenta algún incidente actuar de forma eficiente. Las acciones están encaminadas a garantizar que tanto propios como extraños disfruten de las festividades con absoluta tranquilidad.



Lea también...


Scroll to Top