Generales

Nuevo premio para la Biblioteca municipal de Cartago

08 de Mayo de 2018

Gracias a la campaña “Leer es mi Cuento en la Biblioteca”, y con el propósito de apoyar la promoción de la lectura y atraer nuevos lectores a las bibliotecas públicas del país, el Ministerio de Cultura continúa la entrega de libros de la serie Leer es mi Cuento, a niños y jóvenes de colegios y escuelas de Colombia por medio de sus bibliotecas públicas. Esta campaña ha sido creada para fomentar la lectura con la entrega de libros a maestros y estudiantes por medio de los bibliotecarios de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. 
Cartago fue una de las 6 bibliotecas del Valle del cauca seleccionadas. Ruby Rendón, Bibliotecaria de Cartago nos expresa que el premio consistió en un proyecto que se presentó por parte de la biblioteca, donde nos hicimos merecedores de 1.500 libros del proyecto del Ministerio de la Cultura “Leer es mi cuento”, 5 bibliotecas más fueron ganadoras en el Valle. El objetivo de la campaña es que los bibliotecarios, en asocio con tres maestros de su municipio, acuerden la realización conjunta de cuatro sesiones de lectura en voz alta con los estudiantes del municipio.
Los colegios que pertenecen al proyecto son:
- María Auxiliadora.
- La Gabo.
- Técnico Ciudad Cartago (primaria).
Estos colegios se comprometen a realizar actividades con los alumnos en la biblioteca desde junio que llegue la dotación. La campaña espera ayudar al cumplimiento del objetivo de aumentar el número de lectores y usuarios en las bibliotecas del país. La biblioteca de Cartago participa en otros proyectos y se encuentra a la espera de que notifiquen los resultados.
Con esta campaña, el Ministerio de Cultura, por medio de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y la Biblioteca Nacional de Colombia, espera entregar cerca de 935.600 ejemplares en el marco de las metas establecidas por Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas.



Lea también...


Scroll to Top