Regional

“Nunca le mentimos a nadie”: Benjamín Agrado

18 de Octubre de 2019

“Siempre hablamos con la verdad y sabíamos que el recurso se iba a definir a nuestro favor”, afirmó el ingeniero Benjamín Agrado Restrepo, al referirse a la decisión del Consejo Nacional Electoral de no revocar su inscripción como candidato a la alcaldía de Cartago, la cual había sido demanda por una supuesta inhabilidad ya que su hermano ejerce como rector de una institución educativa de la misma ciudad.

El asesor de la campaña, abogado Gabriel Augusto Arias, explicó las razones que tuvo el CNE para darles la razón.

Dijo que, en diciembre de 2016, por medio de un decreto municipal, se le otorgan esas facultades que tenían los rectores a los secretarios de educación, ósea que desde esa época, el hermano de Benjamín Agrado no tenía esas facultades y de ninguna manera iba a beneficiar ni con ejecución presupuestal, ni con nombramientos a Benjamín para ayudarlo a ser alcalde.

Dijo que siempre confiaron en que, con las pruebas aportadas el recurso les iba a favorecer y que este episodio lo que ha hecho es fortalecer aún más la campaña.

Dijo que esta demanda es una herramienta de sus contrarios políticos con la única intención de tratar de desestabilizar su campaña.

El candidato invitó finalmente a todos sus seguidores al cierre de campaña que tendrá lugar esta noche en el auditorio de Santiago Plaza.



Lea también...


Scroll to Top