Regional

Obras de estabilización estarán terminadas en diciembre

20 de Agosto de 2019

De acuerdo con el cronograma establecido, se espera que para diciembre próximo estén terminadas las obras de control de erosión y estabilización de orillas en la margen izquierda del río La Vieja, contratadas por la CVC y ejecutadas por el consorcio Obras Cartago.

Así lo señaló el director general de la CVC Rubén Darío Materón Muñoz, quien la semana anterior realizó una visita al terreno para conocer el avance de las obras que protegerán de las crecientes del río a los habitantes del barrio Guayacanes y aledaños.

El alto funcionario destacó el consenso logrado con la comunidad, gracias al cual se logró salvar más de 130 árboles que se contemplaba intervenir en un principio.

El tramo intervenido es de aproximadamente un kilómetro en un sector de Guayacanes y Villa Juliana y se calcula que va a estar terminado a finales de este año, luego de la concertación lograda con la comunidad de la zona que entendió la importancia de las obras.

El recorrido del funcionario estuvo acompañado del agente interventor de Emcartago, el director de la DAR norte de la CVC y representantes de la alcaldía.



Lea también...


Scroll to Top