Generales

Obras de mitigación en Cartago cuestan 200 mil millones

24 de Mayo de 2018

“Las obras de mitigación de inundaciones en la margen izquierda del río La Vieja contempladas en la sentencia T-974 de la corte constitucional, representan una inversión cercana a los 200 mil millones de pesos” señaló en el Concejo municipal la jefe de la oficina de gestión del riesgo, al señalar que de acuerdo con la disponibilidad presupuestal de las entidades obligadas a hacer esas obras, se podrá ir avanzando. 
De acuerdo con la sentencia son 4 frentes prioritarios que deben ser atendidos:
1. Estabilización de orilla.
2. Obras de control de inundación (muros y diques).
3. Construcción de colectores perpendiculares al río.
4. Interceptor que iría hacia la planta de aguas residuales.
Johana Yannel Llanos, Gestión del Riesgo nos dijo que las inversiones son muy altas y que solo se irán realizando de manera paulatina una vez estén disponibles los recursos. Asimismo, explica que ninguna de las 3 entidades (Emcartago. CVC y municipio) que están involucradas tiene asegurados los $ 200.000 millones de pesos por ello la obras se realizaran a medida que aparezcan los recursos.
Aparte del colector de la calle 4ª que construye actualmente Empresas municipales, también se hará la estabilización de orillas por parte de la CVC. En este momento se está ejecutando el contrato 040 por valor de 7.703 millones de pesos que ayudará a fortalecer el margen izquierdo del río La Vieja. Además de la implementación de un enrocado.



Lea también...


Scroll to Top