Regional

Otro escándalo por corrupción en la alcaldía de Cartago

16 de Agosto de 2017

Un nuevo presunto escándalo en materia de corrupción ha estallado en las últimas horas en la ciudad de Cartago, luego de que la fiscalía general de la nación confirmara que se adelanta una investigación por la forma como fueron adjudicados varios contratos para el programa de alimentación escolar PAE actualmente en ejecución y que suman $2.037 millones, uno más por 150 millones de pesos relacionado con la concesión del tránsito y otro que tiene que ver con un estudio para fijar las tarifas del transporte público de pasajeros en la ciudad, por la suma de 25 millones de pesos.

Por este hecho, hay varios funcionarios de la administración municipal investigados, e incluso al menos 3 ya han sido capturados, entre ellos Claudia Medina quien se venía desempeñando como asesora de la secretaría jurídica del municipio de Cartago y quien en octubre del año pasado estuviera por varios días como titular de la secretaría jurídica de Cartago en calidad de encargada. Los capturados permanecen en la ciudad de Buga a la espera de que se les defina su situación jurídica.

La investigación está encaminada a establecer si en la adjudicación de los contratos hubo interés para favorecer a determinados contratistas. Audios y pruebas documentales en poder del órgano investigativo comprometerían a los inculpados.

De acuerdo con fuentes consultadas por Noticias NVC no se descarta que en las próximas horas se produzcan más capturas e incluso se afirma que la gestora social Jesusita Zabala de Londoño asistiría a la fiscalía para rendir su versión sobre los hechos que son investigados.



Lea también...


Scroll to Top