Generales

Piden continuación de obras de estabilización de orillas

11 de Diciembre de 2018

La creciente del río la Vieja la semana pasada en Cartago fue tan fuerte, que en el sector del barrio Guayacanes donde la CVC tiene proyectadas unas obras de estabilización, las aguas del afluente penetraron varios metros la orilla y estuvo muy cerca de llegar al muro de protección, lo que significa una gran amenaza para la seguridad de este y otros barrios del sector.
Ante esta zozobra que vivieron, los angustiados habitantes han hecho un llamado a la CVC para que continúe con las obras de estabilización que fueron suspendidas a raíz de la protesta de un grupo de ambientalistas especialmente por la cantidad de árboles que iban a ser intervenidos.
Deisy Feo, Habitante Guayacanes manifiesta que el río se está comiendo el terreno, eso es un peligro indudable porque la distancia es tan solo de 1 metro o 2 metros aproximadamente de que el agua sobrepase el muro. En este momento las autoridades dejaron las obras inconclusas y los ambientalistas que protestaron no salieron afectados con la salida del Río que se presentó en este mes de diciembre.
Para los habitantes del sector la creciente del río de la semana pasada evidenció que las obras sí se necesitan y lo más pronto posible, antes de ocurra una tragedia. Héctor F. Vélez, Habitante Guayacanes” expresa que le gustaría que la obra se hiciera de una manera rápida, bien hecha y que si se puede evitar talar árboles en menor medida que se haga.
Por su parte Jorge Eliécer León uno de los fundadores del barrio, denunció que gran parte de la culpa para que el río penetre con tanta fuerza, fue la siembra de caña brava en la otra orilla lo que hace que las aguas se dirijan hacia la margen izquierda. Quienes desde hace muchos años conocen el comportamiento del río en la zona y son propietarios de viviendas, reiteraron el pedido para que las obras de estabilización de orillas continúen pronto.



Lea también...


Scroll to Top