Generales

Piden mantenimiento a compuertas

10 de Diciembre de 2018

A raíz de las inundaciones que causó el río La Vieja el pasado jueves, cuando alcanzó el pico máximo de la actual temporada invernal, quedó evidenciado un problema que contribuyó a que varios barrios se vieran inundados en sus calles y algunas viviendas.
La denuncia la hizo el veedor ciudadano Luís Alfonso Gómez Obonaga, quien señaló que las compuertas de chapaleta que hay en algunos sectores ribereños, no han tenido el suficiente mantenimiento y no cumplieron con su trabajo, como ocurrió en el barrio El Paraíso.
Alfonso Gómez Obonaga, Veedor Ciudadano expresa que las compuertas evitan inundaciones y en el mes actual no se le ha hecho el mantenimiento correspondiente. Por esa razón se inundaron los barrios cercanos al Río La Viejo, tales como el barrio La Lorena y La Arenera.
El veedor hizo un llamado a Empresas municipales para que se le haga el respectivo mantenimiento a las cinco compuertas, para que cuando el río aumente su nivel no se repita la misma situación del pasado jueves. Mantenimiento que debe hacerse periódicamente, pero que según el veedor no lo han hecho desde hace mucho tiempo.
Las compuertas de chapaleta instaladas, hacen parte de las obras ordenadas en la sentencia T-974 de la corte constitucional para mitigación de inundaciones en la ciudad.



Lea también...


Scroll to Top