Generales

Piden que contraten cartagüeños en las obras del Centro Comercial Nuestro Cartago

13 de Junio de 2018

Se inició hace pocos días la construcción del centro comercial Nuestro Cartago en la comuna 7, una de las obras del sector privado más importantes de los últimos años en la ciudad, y que es la esperanza para que muchas personas tengan la oportunidad de conseguir un empleo, así sea temporal. Sin embargo Noticias NVC se encontró en las afueras de la obra con un grupo de unos 20 cartagüeños quienes denunciaron que la mayoría del personal que ha sido contratado es de la ciudad de Medellín y que la ocupación de gente de la región es mínima.
Jhon Harold Cruz, Desempleado nos expone que varias personas con ganas y necesidad de empleo en la Villa de Robledo se encuentran a la espera de ser contratados en las obras del futuro Centro Comercial “Nuestro Cartago” y que se han enterado que la mayoría del personal que labora actualmente en la obra es de Medellín. Jhon Harol vocero del grupo de desempleados hace un llamado al personero y a la alcaldía municipal para que intervengan y gestionen la posibilidad de generar empleo para los habitantes del municipio de Cartago que están sin trabajo en la actualidad. Extrañados señalan que a pesar de tener todos los documentos en regla no los han contratado.
Según funcionarios de la obra del centro comercial “Nuestro Cartago” manifiestan que se llamarán paulatinamente; sin embargo, los denunciantes hace 15 días están a la espera y ven que varias personas de Medellín entran con facilidad. Asimismo, piden también que a quienes se les exige el curso en alturas, se les dé la oportunidad de hacerlo lo más pronto posible en el Sena.



Lea también...


Scroll to Top