Regional

Policía de turismo inspecciona hoteles y alojamientos de Cartago

11 de Junio de 2019

Con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas legales vigentes, el grupo de protección al turismo y patrimonio nacional de la ciudad de Cartago junto con personal de la secretaría de salud y Bomberos, realizan una serie de visitas de inspección a hoteles, alojamientos y hostales, con el fin de velar por el cumplimiento de las normas establecidas para los prestadores de servicios turísticos.

De acuerdo a lo que manifiesta el intendente Jhon Torres, con estas visitas se busca garantizar que se brinden unas condiciones de seguridad que deben cumplir los establecimientos como la verificación de los extintores, el plan de evacuación, el tema de camillas y para el caso de una emergencia que ellos puedan atender a los huéspedes y darle de la mejor manera los primeros auxilios.

Otro de los objetivos de las visitas es verificar que los establecimientos cumplan con las normas de salubridad, para lo cual se verifican los colchones, sábanas, las áreas comunes, el control de fumigación al establecimiento y todo lo demás relacionado al tema de salubridad.

También se realiza una inspección policial donde se revisa toda la documentación del establecimiento y se determina si está o no en regla.

Las inspecciones se hacen cada mes de forma aleatoria y se espera que al final del año todos los establecimientos hayan sido visitados.

La diligencia también es aprovechada para recalcar en la campaña contra el turismo sexual, especialmente previniendo la utilización de menores de edad.



Lea también...


Scroll to Top