Generales

Policía lanza plan navidad para el Valle del Cauca

27 de Noviembre de 2018

“Navidad y vacaciones seguras” es la estrategia institucional de la policía que busca que los colombianos vivan las fiestas más tranquilas de todos los tiempos. Incluye recomendaciones sobre compras seguras, pólvora, pago de prima, medidas para viajar, consumo de licor, seguridad en sitios turísticos y convivencia en hogares y vecindarios. El plan que fue presentado en el Valle del Cauca, busca garantizar que los colombianos disfruten de las celebraciones de Navidad, Año Nuevo y el puente festivo de Reyes, más tranquilos y seguros de la historia. Cnel. Camilo Torres, Subcmte.
Deval manifiesta que el departamento de Policía Valle lanza su Plan Navidad y Vacaciones Seguras Más Cerca del Ciudadano, donde estamos invitando a los ciudadanos del departamento del Valle, a los turistas nacionales e internacionales que acaten las diferentes recomendaciones y diferentes campañas de prevención que lidera la Policía Nacional en estas festividades decembrinas.
La policía liderará igualmente la campaña preventiva para impedir que los niños sigan siendo víctimas de la pólvora, contrarrestar la distribución de licor adulterado y fortalecer la seguridad en bancos, centros comerciales, centros vacacionales y turísticos, carreteras y demás puntos de concentración masiva de ciudadanos. Especialmente el control y manipulación de la pólvora, evite que nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos manipulen pólvora. Evite que mezclen licor con la conducción de vehículos, respete las normas y señales de tránsito, si usted viene de un viaje largo haga una pausa activa para seguir una conducción tranquila.
La Institución diseñó el “la Ruta de la Convivencia”, la cual contiene los puntos principales a los que apunta la estrategia: como pólvora, pago de primas, compras seguras, seguridad vial, licor adulterado, turismo, hogares en paz, pesas y medidas y protección del medio ambiente. La policía señaló que la comunidad puede utilizar la línea 123, en caso de que necesite ayuda o quiera denunciar algún hecho anómalo que se esté presentando.



Lea también...


Scroll to Top