Regional

Por falta de atención a está a punto de perder su pierna

11 de Febrero de 2019

Han pasado 9 años desde que a don Carlos Alberto Salazar le apareció un pequeño grano en su pierna izquierda.

Pero con el paso del tiempo el problema se le fue complicando, pues lo que tenía era un problema serio de circulación que le ocasionó una ulcera que comenzó carcomer su pierna hasta el punto que ya no le permite trabajar.

Tras consultar con médicos particulares y ya sin recursos, Carlos Alberto tuvo que recurrir a su EPS para un tratamiento, el que no ha llegado, pues Barrios Unidos solo se ha encargado de que se le efectúen las curaciones, pero sin que reciba la orden para que un especialista se encargue de atender su caso.

Hace un año no es atendido por un especialista, a pesar de la insistencia por conseguir una cita.

Ante la gravedad de este caso, la veedora en salud Emma Lucía Vélez, de inmediato hizo que Carlos Alberto fuera atendido en el Hospital San Juan de Dios, mientras se logra que Barrios Unidos lo remita con un especialista.

La veedora recomendó a la comunidad hacer valer sus derechos acudiendo a las diferentes instancias cuando se presente una situación como esta.

Y señaló que las denuncias por la mala atención de la EPS continuarán.

Este caso fue consultado por Noticias NVC con el médico cirujano vascular Davidson Osorio Lozano, quien señaló que la pierna de don Carlos Alberto sí se puede salvar.



Lea también...


Scroll to Top