Gastronomia

Por fuertes lluvias mueren 6 personas en una vivienda

02 de Diciembre de 2016
Duró poco más de una hora, pero fueron múltiples los estragos que causó el impresionante vendaval que cayó este jueves en la tarde en Cali, según lo confirmaron las autoridades municipales. El hecho más grave se presentó en el sector de la ladera. Debido a la gran cantidad de agua que cayó sobre la capital vallecaucana, hubo deslizamientos de tierra en el barrio Siloé, lo que tumbó una vivienda en la que se encontraban nueve personas. En el hecho, seis personas perdieron la vida. La tragedia ocurrió en la Calle 1 Oeste con Carrera 45, según lo confirmó el teniente Rafael Palomino, comandante del operativo de los Bomberos de Cali en el sector. Hasta el lugar llegaron cinco máquinas extintoras con equipos de búsqueda y rescate, más tres ambulancias.

“Vamos a hacer recomendaciones de seguridad y a hacer contacto con los órganos policiales para que lleven a cabo las diligencas”, agregó Palomino.

El Cuerpo de Bomberos de Cali confirmó que durante la emergencia se presentó el colapso de dos estructuras más; una vivienda en la Carrera 20 #23-08 (barrio Atenas), donde no hubo lesionados, y otra en la Avenida 4 Oeste #23-25 (barrio Palermo), donde tampoco hubo heridos.

Los reportes comenzaron inicialmente gracias a la ciudadanía mediante las redes sociales. La emergencia arrancó pasadas las 12:30 p.m. en el oeste de la ciudad, con un torrencial aguacero que en pocos minutos desencadenó el desbordamiento del río Cali, a la altura del Zoológico.

El agua ocupó completamente el carril vehicular que da entrada y salida del zoológico, mientras algunos metros más abajo, sobre la misma vía, un vehículo sedan blanco que iba con dos ocupantes fue arrastrado por algunos metros por el caudal del río tutelar. Afortunadamente, este hecho no pasó a mayores y los ocupantes del automotor resultaron ilesos.

A esa misma hora, en la zona de la comuna 20, las personas que viajaban en el MIO Cable, el servicio de transporte aerosuspendido que complementa el MIO, tuvieron que ser evacuadas de manera preventiva, para evitar algún inconveniente ante el vendaval.

Por al menos dos horas el servicio del MIO Cable estuvo suspendido para evitar inconvenientes ante el descomunal aguacero de este jueves, según confirmó una vocera de Metrocali. También, mientras se retiraban los vidrios de un ventanal roto en la estación Lleras Camargo.

El vendaval avanzó desde el noroeste hacia el suroriente, atravesando la ciudad de polo a polo. A su paso, según reporte del Dagma y los Bomberos de Cali, seis árboles no soportaron la fuerza de los vientos y se vinieron abajo. Uno de ellos cayó sobre un vehículo en la Avenida Simón Bolívar con Carrera 66, sur de la ciudad.

Fuente: Publimetro



Lea también...


Scroll to Top