Regional

Por Semana Santa, declaran la alerta verde en la red hospitalaria del Valle

24 de Marzo de 2018

Ante las diversas actividades de carácter religioso y turístico en el departamento durante la Semana Santa, el Gobierno departamental adoptó medidas especiales que buscan garantizar la protección de propios y visitantes. 
La secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, precisó que “la Semana Santa es una época de mucho movimiento de personas y en la que tenemos riesgos, especialmente de alimentación que será atendido por la Unidad Ejecutora de Saneamiento. Así mismo, tenemos un plan de emergencias y desastres con la Secretaría de Gestión de Riesgos”. 
Dijo la titular de Salud que fue declarada la alerta verde para los hospitales del departamento. “Estarán listos para la atención a un número mayor de personas; es posible que tengamos dificultades por el sol, los alimentos y como va a haber aglomeraciones podría presentarse cualquier evento de fuerza mayor que nos veríamos obligados a atender”, agregó. 
La red hospitalaria y el Centro Regulador de Urgencias estarán atentos las 24 horas del día. Del plan de contingencia hacen parte 53 hospitales en los 41 municipios y el Distrito de Buenaventura, así como las direcciones locales de Salud. 
“En los municipios la puerta de entrada siempre serán los hospitales locales y en la ciudad los hospitales de nivel 2 y, como último punto, está el Hospital Universitario que será para las emergencias de alta complejidad”, dijo Lesmes. 
La Secretaria de Salud Departamental recomendó a los ciudadanos adoptar medidas de autoprotección para evitar contratiempos con su salud en los días santos.



Lea también...


Scroll to Top