Regional

Proyecto de formación e innovación del sector Tic generó la transformación digital del Valle

08 de Noviembre de 2019

Gracias a que la gobernadora Dilian Francisca Toro logró unir la academia, el sector privado y el Estado en el proyecto de formación e innovación para el fortalecimiento de la competitividad del sector TIC de la región, el Valle del Cauca va por buen camino en el proceso de transformación digital.

El proyecto, aprobado por el OCAD del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, viabilizó $6.000 millones del Sistema General de Regalías y $3.000 millones más de las universidades de la región para posicionar el departamento como una región líder en el sector TIC, pues 4 de las 6 empresas más grandes de tecnología y sofware a nivel nacional están en Cali, además, de tener empresas exportando sofware, productos y servicios a otros países.

“Hoy estamos viendo los resultados de aprovechar $9.000 millones en una iniciativa que valió la pena y que generó mucho valor agregado, como la generación de empleo y el crecimiento del sector tecnológico y de innovación que hay en Cali y el Valle del Cauca, todo gracias a la unión que se dio con PacificTIC”, señaló la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro.

Por su parte Jesús Andrés Sánchez, vicepresidente comercial Open Corporation, indicó que “con una ejecución impecable de recursos de Regalías se beneficiaron más de 2.000 personas de 580 empresas, permitiendo que el tejido empresarial crezca encontrando diversidad en las ideas de negocios".

La inversión de la Gobernación del Valle, las universidades y la empresa privada en el sector TIC, generó las condiciones para tener la materia prima indispensable para el desarrollo de la innovación y la tecnología como es el talento de los vallecaucanos.

Andrés Aparicio, vicepresidente de Optima Corporation, afirmó que “es muy importante el apoyo que hemos tenido desde la Gobernación del Valle para poder aprovechar el potencial importante en el tema de tecnología que hay en el Valle del Cauca, logrando que las empresas del sector TIC del departamento se muestren a nivel internacional”.

El auge en la industria de tecnología en la región se da desde la educación, la transferencia de conocimiento y la implementación de un modelo de innovación para mejorar el marco competitivo de las empresas del departamento.



Lea también...


Scroll to Top