Regional

¿Qué tan peligroso es volar en parapente?

25 de Febrero de 2019

Reconociendo que el parapente es un deporte que tiene sus riesgos, Alejandro Serna, un experimentado piloto que labora con la empresa Wayra Eco aventura de Ansermanuevo, señaló que volar en parapente es seguro y que en la mayoría de los incidentes que se presentan la culpa es del propio piloto que muchas veces no toma las medidas de precaución necesarias.

Este hombre quien lleva 16 años haciendo este tipo de vuelos por toda Colombia, habló sobre qué tan riesgoso es practicar este deporte.

“Cada piloto es consciente de que el deporte es de alto riesgo, hay pilotos que llegan a estos sitios y por desconocimiento desafortunadamente tienen accidentes, pero, aunque se trata de un deporte de alto riesgo, con las respectivas precauciones se pueden mitigar muchos accidentes”, señaló

Para este experimentado parapentista, los accidentes se presentan por culpa de los pilotos y relató dos de los recientes casos ocurridos en el Valle del Cauca; uno de ellos ocurrido en Cali, donde bajo su percepción se trató de una falla humana, mientras que por ejemplo el de Buga si se debió a que al piloto le “cogió la tarde” y los vientos del pacífico le hizo perder el control.

Dijo que no se puede calificar como peligrosa una práctica en la que se produce un mínimo de incidentes en comparación con la cantidad de personas que lo practican.

Alejandro espera ahora que con el levantamiento de la medida, la economía de la región se vuelva a reactivar y que quienes practican este deporte puedan seguir llenando de colorido y aventura los cielos nortevallecaucanos.



Lea también...


Scroll to Top