Judicial

Racha de accidentes en las vías del Valle dejan 5 víctimas

14 de Agosto de 2018

Preocupadas se encuentran las autoridades luego de la racha de accidentes registrada en las últimas horas en las carreteras del departamento y que deja 5 víctimas fatales y al menos dos heridos. El caso más grave ocurrió en el kilómetro 92 de la vía Buenaventura-Buga, en jurisdicción del municipio de Restrepo, donde el conductor de una tractomula Kenworth y su acompañante fallecieron cuando el vehículo sufrió un volcamiento al parecer por exceso de velocidad. Las víctimas fueron identificadas como Camilo Alberto Plazas Arias de 29 años y Lesly Dahiana Londoño Tigreros de 18.
El segundo caso se registró en la doble calzada entre Cali y Tuluá donde los ocupantes de una motocicleta fueron arroyados por un vehículo particular, causándole la muerte al conductor y dejando herida de gravedad a la parrillera. Juan Carlos Marulanda Rivera de 50 años, fue la víctima fatal mientras que María Elena Taborda Vélez de 54, resultó herida y es atendida en la clínica María Ángel de Tuluá.
El caso se presentó cuando el automóvil Chevrolet Aveo conducido por un ciudadano de 68 años, chocó contra un tracto camión marca Internacional y por el impacto terminó arroyando a los ocupantes de la moto que transitaban por la berma. En Buga a la altura del kilómetro 57 un hombre identificado como Edward Julián Barona de 33 años murió al ser atropellado por un bus. Al parecer el peatón transitaba de manera imprudente por la calzada lo que provocó que fuera arroyado por el automotor causándole la muerte en forma instantánea.
El domingo en la doble calzada entre Buga y Cali, otro accidente le produjo la muerte a un hombre residente en Cartago y dejó gravemente herida a su acompañante. El trágico hecho se presentó a la altura del corregimiento de Sonso, cuando la pareja se desplazaba a bordo de una motocicleta de color azul de placa GRE24D con destino a la ciudad de Cali. Por razones que son materia de investigación el conductor Jhonatan Eduardo Montoya Blandón perdió el control de la moto y cayeron sobre la vía para terminar a un costado de la misma.
Producto del fuerte impacto Jhonatan falleció de manera instantánea, mientras que su acompañante cuya identidad aún no se conoce, resultó con graves heridas que la mantienen en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de la ciudad de Buga; su pronóstico es reservado. Las autoridades hicieron un llamado a los conductores y peatones para que acaten las normas de tránsito y conduzcan con precaución a fin de evitar este tipo de accidentes que se han vuelto común en las carreteras de la región.



Lea también...


Scroll to Top