Generales

Recompensa, refuerzos, cámaras y prohibición del parrillero

03 de Diciembre de 2018

Al término del consejo de seguridad llevado a cabo en las instalaciones del Batallón No. 23 Vencedores de Cartago en el que participaron el ministro de la defensa Guillermo Botero Nieto, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, el alcalde de Cartago Carlos Andrés Londoño Zabala y los altos mandos del ejército y la Policía, entre ellos el General Jorge Hernando Nieto, comandante de la Policía nacional, se adoptaron algunas medidas para garantizar la tranquilidad a los habitantes del municipio de Cartago.
Inicialmente se habló de una recompensa de hasta 50 millones de pesos; 25 del fondo de seguridad nacional y 25 por parte de la gobernación, a quien de información que permita hallar con los autores materiales de los hechos ocurridos el pasado sábado 1 de diciembre en el sector de La Isleta.
Guillermo Botero N., Ministro de la Defensa expreso que la Policía dispuso de un grupo especial de la DIJIN para investigación criminal exclusiva para apoya a la Fiscalía General de la Nación, se designa al señor General William Ruiz comandante del Región 3 de Policía para liderar, monitorear y hacer seguimiento a las acciones investigativas adelantas. Igualmente, se enviará una compañía de fuerzas especiales para apoyar la Seguridad de la Región.
También, se ha anunciado una recompensa para la captura de delincuentes por valor 50 millones de pesos. Asimismo, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación incrementarán sus acciones para judicializar a los integrantes de las organizaciones del narcotráfico que delinquen en La Región entre otros puntos.
Dilian Francisca Toro, Gobernadora del Valle manifestó que la restricción del parrillero ya fue aprobada por decreto y empezó a funcionar desde este mismo instante. Con lo que se prevé que se tenga un control de la seguridad en la comunidad.
A pesar de este lamentable caso, la mandataria departamental destacó la significativa reducción de los homicidios en Cartago y todo el departamento. Y señaló que con las medidas adoptadas se espera lograr que la comunidad de Cartago se sienta más tranquila. A raíz de este hecho se agilizará la instalación de las 50 cámaras de vigilancia para la ciudad, que están en proyecto desde hace varios meses.



Lea también...


Scroll to Top