Regional

Recuperan puentes sobre el río Cauca en el norte del Valle

16 de Mayo de 2018

La Gobernación del Valle del Cauca adelanta la reparación del área afectada en el puente ‘Mariano Ospina Pérez’, que comunica a los municipios de La Victoria y La Unión, en el norte del departamento y que permanece cerrado para el paso de todo tipo de vehículos. Así lo dio a conocer Miguel Ángel Muñoz, secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, al precisar que “los trabajos de reparación se iniciaron y de acuerdo con el cronograma se aspira, con la aplicación de acelerantes, que en siete u ocho días inicialmente se dé paso al tráfico liviano.
Miguel Ángel Muñoz, Sec. Infraestructura Valle nos explica que las reparaciones transcurren de forma positiva y se calcula que en aproximadamente en 7 u 8 días se le dará paso al tráfico liviano. De otro lado, el ingenio Río Paila Castilla, inició las labores de reparación provisional del puente Guayabal, que comunica a zarzal con Roldanillo, mientras la gobernación adelanta las gestiones para conseguir los recursos que permitan su recuperación total.
El secretario también nos comenta que el Ingenio Río Paila ha iniciado labores de mantenimiento y reparación provisional donde están los huecos que impiden un traslado seguro de los vehículos de estos municipios. Asimismo en el futuro, el Ingenio y la gobernación están revisando un presupuesto para la reparación total del puente. Vale recordar que por este puente hay paso restringido para vehículos pesados.



Lea también...


Scroll to Top