Regional

Rediseñan obras de estabilización en La Vieja

20 de Febrero de 2019

Las obras de estabilización de orillas en la margen izquierda del río la Vieja que se iniciaron el año pasado y que tuvieron que ser paralizadas por las protestas de la comunidad, están siendo sometidas a revisión, dijo el director de la DAR Norte de la CVC Edwin Alexander Serna.

Una vez hecha esa revisión, los nuevos diseños serán socializados con los habitantes del sector, para de inmediato reanudarlas.

Como se recuerda, el año pasado cuando se iniciaron las obras para prevenir futuras inundaciones en el sector por la creciente del río La Vieja, ambientalistas, líderes comunitarios y habitantes de la zona, se opusieron a la realización de las mismas, por la afectación que estaban generando en la población de árboles.

La revisión de los diseños, se está haciendo con base en las recomendaciones hechas por la comunidad.

Las obras consisten en la conformación de taludes, sobre los cuales se instalarán piedras de gran tamaño, desde el fondo del río hasta la corona de la orilla, con las cuales se espera proteger y evitar que la fuerza del agua continúe erosionando la margen y se disminuya así el riesgo para la comunidad.

Los nuevos diseños buscan el menor impacto ambiental. Los ambientalistas ya se preparan para esa socialización.

Con una inversión que supera los 7.700 millones de pesos aportados por la CVC, las obras de control de erosión sobre la margen izquierda del río La Vieja en el sector de Guayacanes, son ejecutadas por el Consorcio Obras Cartago.



Lea también...


Scroll to Top