Generales

Rehabilitación del “Pumarejo” comienza a ser realidad

10 de Septiembre de 2018

Luego de varios años de espera y de promesas incumplidas, por fin el proyecto para la recuperación de la sede principal de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo ubicada en pleno centro de la ciudad de Cartago, comienza a hacerse realidad, luego de la socialización del proyecto “Rehabilitación institución educativa Alfonso López Pumarejo del municipio de Cartago” por parte del secretario de infraestructura Mauricio Ospina la semana pasada.
Funcionarios de la alcaldía, rector, docentes, padres de familia y representantes de los estudiantes conocieron los trabajos que se harán para recuperar la vieja edificación que se encuentra desde hace varios años sin uso, por su deterioro. César Augusto Montoya, Rector I.E. Pumarejo expresa el agradecimiento a la admón. municipal (alcalde, concejales, entre otros) por el interés que han mostrado por recuperar este espacio para el beneficio de la comunidad educativa.
Terminados los trabajos, que costarán unos 5 mil millones de pesos, la nueva sede cumplirá con toda la normatividad exigida por el ministerio de educación en materia de espacios académicos y de bienestar estudiantil. Aportes importantes para rehabilitar la estructura con todos los aspectos de ley solicitados de seguridad e infraestructura. 
Pero, ¿las nuevas instalaciones serán suficientes para albergar a toda la población de estudiantes que tiene la institución? R/ El Rector I.E. Pumarejo dice que sí habrá cabida para población estudiantil actual; más la que se tuvo en un pasado no porque el enfoque era solo de aulas y no había espacios de bienestar. Asimismo, Gustavo Correa, Pte. Sutev Cartago explica que no se tendrá la misma población por los salones; sin embargo, las instalaciones se dotarán de áreas verdes y de esparcimiento.
Ahora esperan que las obras comiencen lo más pronto posible y que esta edificación comience a prestar un buen servicio a la ciudad. Y no se quede solo en promesas.



Lea también...


Scroll to Top