Regional

Reincorporados de las FARC en el Valle son productivos

13 de Septiembre de 2019

Por medio del Consejo Departamental de Paz que lidera la Gobernación del Valle del Cauca se logró caracterizar a los reincorporados de la antigua guerrilla de las FARC, donde se reveló que en un gran porcentaje se encuentran al lado de sus seres queridos y en actividades productivas.

El 94% de los reincorporados que hay en el departamento están con sus familias. Un hecho significativo porque, según los resultados de la encuesta realizada por la Universidad del Valle, decidieron afianzar los lazos de afecto con padres, madres, hermanas e hijos.

Las cifras señalan que el 50% de los reinsertados están estudiando, terminando estudios de secundaria o en educación superior. Además, uno de cada dos ex guerrilleros tiene una actividad productiva para sostenerse económicamente a su familia.

Para el asesor de Paz del Valle del Cauca, Fabio Cardozo, el muestreo realizado por la Universidad del Valle valida que el proceso entre el gobierno nacional y el antiguo grupo irregular en el departamento si ha funcionado.

Dijo que el apoyo a los reinsertados va a continuar con el fin de que permanezcan dentro del proceso.

En el Valle del Cauca hay un promedio de 383 ex combatientes registrados ante la Agencia para la Reincorporación Nacional.



Lea también...


Scroll to Top