Regional

Roldanillo Pueblo Mágico, una apuesta cultural de la Gobernación que ha impulsado el turismo

20 de Enero de 2020

La huella que dejó el Maestro Ómar Rayo, los versos del poeta Carlos Villafañe, la alegría de su gente y el turismo, le permitieron a Roldanillo ganar recientemente la convocatoria realizada por la Gobernación del Valle como Pueblo Mágico. Al municipio lo embellecieron pintando las fachadas del parque principal, además de cenefas alusivas al museo.

“Estamos felices con esta declaratoria de la Gobernación, Roldanillo es una ciudad dedicada al arte y la cultura con un museo icónico en el departamento. Así le damos más impulso al turismo y al norte del Valle del Cauca”, señaló, Juan José Madrid, Secretario General del Museo Rayo.

Jorge Mario Escarria, alcalde de Roldanillo, dijo que, “La gente ha aceptado a Roldanillo Pueblo Mágico y han aumentado los visitantes y turistas. Este municipio se va a convertir en un referente turístico del Valle del Cauca y Colombia”.

La Tierra del Alma como se le conoce a Roldanillo posee el clima propicio para practicar el parapente, “en realidad nos sentimos muy orgullosos de ver los pilotos tan contentos, es muy chévere verlos felices en el vuelo, con nuestra cultura, la gastronomía y el arte de Roldanillo”, aseguró, Natalia Jaramillo, parapentista.

Esta iniciativa de promoción turística y cultural ha tenido impacto en la economía de este municipio, “Pueblo Mágico ha sido un gran aporte para la economía, gastronomía y el turismo de la región”, expresó, Kelly Castro, administradora de un restaurante. Así mismo, Laura Daniela Tamayo, quien gerencia un hotel, expresó, “Roldanillo tiene su magia y se ha constituido en un pueblo con muchos atractivos que lo hace especial”.

Esta propuesta busca fortalecer la identidad de Roldanillo e invitar a los turistas a quedarse en el Valle del Cauca y disfrutar de su encanto, “estamos muy agradecidos con la Gobernación del Valle por darnos este beneficio de Roldanillo Pueblo Mágico, que es una cadena de empleo y turismo”, dijo, Luis Ferney Morales, habitante del municipio.



Lea también...


Scroll to Top