Generales

Se cumple un mes sin homicidios en Cartago

19 de Octubre de 2018

Un clima de tranquilidad se respira en la ciudad de Cartago por cuenta de los homicidios; toda vez que se han presentado cero casos durante un mes seguido. 
El último caso ocurrido en la ciudad fue el de una mujer baleada el pasado 19 de septiembre en el barrio La Arenera, al interior de un establecimiento comercial de su propiedad. Gravemente herida fue llevada a un centro asistencial y posteriormente remitida a la ciudad de Pereira donde permaneció internada hasta hace algunos días cuando lamentablemente falleció.
En Cartago hace mucho tiempo no se habían presentado tantos días sin homicidio, lo cual es un hecho bastante positivo que celebra tanto la ciudadanía como las autoridades; quienes a pesar de esto no bajan la guardia y continúan con los operativos e investigaciones para dar con el paradero de los responsables de otros casos ocurridos en el pasado.
Por otro lado, si bien en Cartago llevamos un mes completo sin homicidios, no ocurre lo mismo con otras muertes violentas; como los suicidios y muertes por accidentes, ya que durante este mismo lapso de tiempo se presentaron cuatro muertes por estos hechos: tres por accidente; uno laboral y dos de tránsito y otro caso más por suicidio.
Otros municipios del norte del Valle como El Águila, Toro y Ansermanuevo no corren con la misma suerte, pues en los últimos días se han registrado varios casos de homicidios en estas localidades.



Lea también...


Scroll to Top