Regional

Se descubre falsedad en facturación y robos en el Hospital Universitario del Valle

14 de Junio de 2016

gobern14La Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro realizó durante el Bloque Regional y Parlamentario fuertes denuncias sobre hallazgos de 14 cajas con facturación por $10.000 millones por concepto de servicios prestados desde el 2008 realizados en el Hospital Universitario del Valle y advirtió que se han presentado suplantaciones para cometer estas acciones irregulares.

“Hay que buscar en todo el hospital a ver dónde más podemos encontrar facturas, que eran actividades que ya se habían hecho en el hospital, pero que no habían sido radicadas ni nada”.

Sobre este hecho hay dos hipótesis: “O que estaban haciendo un negocio con las EPS o quieren que liquiden el hospital”, manifestó la mandataria.

Ante la contundencia de la denuncia, el Presidente de Sintrahospiclínicas, Jorge Rodríguez, reconoció la existencia de mafias y redes dedicadas a este tipo de hechos.

Ante este reconocimiento por parte del Presidente de Sintrahospiclínicas la Gobernadora del Valle solicitó al director del Hospital, Dimas Martínez, entablar la denuncia ante la Fiscalía y entes de vigilancia y control correspondientes.

Manifestó la Gobernadora del Valle que hay un grupo de trabajadores que se han interpuesto y han hecho difícil la tarea de la auditoría integral que pretende hacer el departamento, “llevamos meses tratando de lograr meternos adentro, para ver qué es lo que hay. En contabilidad no tenemos la información porque es que no nos dejan meternos. Lo más triste es que adentro trabajadores están cometiendo esa serie de acciones que no son legales y que lógicamente lo que hacen es perjudicar al hospital y lo que nosotros queremos es salvarlo, pero lo salvamos en la medida en que identifiquemos a quienes están cometiendo esa serie de actos ilícitos”, insistió.

La mandataria solicitó a los jueces liberar $22.000 millones que están retenidos por órdenes judiciales, dinero que se comprometió a destinar al pago total de la deuda con los trabajadores y compra de insumos. Dilian Francisca Toro descartó que se esté buscando la liquidación del hospital.



Lea también...


Scroll to Top