Regional

Se eleva a NARANJA la alerta en Cartago

20 de Noviembre de 2017

Debido a la tendencia ascendente del nivel del río La Vieja y también el río Cauca y a la persistencia de las lluvias en las zonas de influencia de estas cuentas, se incrementa la posibilidad de que se presente algún evento en las próximas horas.

Dada esta situación, la oficina municipal de gestión de riesgo decidió declarar la alerta NARANJA, es decir que se pasa de AMARILLO a alerta NARANJA.

Con ello se solicita a todos los organismos de socorro estar mucho más atentos por la probabilidad de la ocurrencia de un evento, sobre todo en los sectores aledaños al río La Vieja.

A la comunidad se le pide estar atentos a la información OFICIAL que se entregue y desalojar si es necesario las viviendas que se vean afectadas. Ya hay algunas viviendas en el barrio Ciprés que han presentado inundaciones.

También se lanza un llamado a los miembros del consejo municipal del gestión del riesgo, estar atentos al llamado en caso de que ocurra algo, de igual manera se tiene prevista una reunión para el día de mañana martes a las 08:00 a.m.



Lea también...


Scroll to Top