Generales

Se reduce la criminalidad en Cartago y en el Valle del Cauca

25 de Mayo de 2018

Al entregar un balance de la criminalidad en el Valle del Cauca en los primeros 4 meses del año, el comandante del departamento de policía Valle Coronel Wilson González Delgadillo, señaló que en general se registra una disminución del 17 % en los delitos de gran impacto como los homicidios, hurtos y lesiones personales. Cnel. Wilson González, Cmte. Deval nos comenta que esta reducción es positiva porque se ha hecho un trabajo articulado con las fuerzas militares y las administraciones gubernamentales y departamentales, quienes incentivan que las personas tomen conciencia y no opten por el camino delincuencial y denuncien cualquier anomalía con prontitud.
En comparación con el 2017, este año el Valle del Cauca presenta un mejor comportamiento en materia de seguridad, trabajo que continuará en todos los municipios. Las modalidades que más se han reducido son los homicidios, robos, piratería y lesiones personales, esto gracias a que el código de policía ha incidido en mejorar la conducta de los ciudadanos. Destacó igualmente la disminución de los delitos en el distrito de Cartago. El coronel comunica que los homicidios han reducido en un 9 % por consecuencia del trabajo mancomunado con el ejército y las administraciones locales como ya se había mencionado anteriormente.
Al reiterar que están garantizadas las elecciones en el Valle del Cauca este domingo, hizo un llamado a la tolerancia y al respeto para que todo transcurra con normalidad.



Lea también...


Scroll to Top