Generales

Se reducen los delitos de gran impacto en el Valle

13 de Agosto de 2018

Cnel. Wilson González D., Cmte. DEVAL nos manifiesta que l departamento del Valle del Cauca, principalmente en el Norte del Valle se puede contar con gran tranquilidad. Esta afirmación del comandante del departamento de policía Valle está relacionada con las estadísticas reveladas en Cartago, las cuales indican que en los primeros 7 meses del año, los homicidios se han reducido en un 32 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Las autoridades departamentales, alcaldes y Fuerza Pública, reconocieron estos resultados como fruto de la estrategia de seguridad liderada por la gobernadora, Dilian Francisca Toro, articulada con las autoridades, el apoyo de la gobernación con dotación de automotores, cámaras de seguridad, componentes que hacen parte de la estrategia de Corredores Seguros. Asimismo, el Cnel. Wilson González D., Cmte. DEVAL nos explica que hay menos 365 casos en disminución de hurto y homicidio delitos que son los más recurrentes; pero que han disminuido en lo que va corrido del año en comparación del año anterior.
Uno de los aspectos que más ha contribuido a mejorar esos índices, es la lucha frontal contra el microtráfico que se adelanta en todos los municipios, puesto que, los operativos no han disminuido entre ellas van más de 160 que ayudan a contrarrestar el accionar delicuencial. El oficial se refirió también a la preocupación que hay en la región por un posible reacomodo de carteles del narcotráfico en el norte del Valle. Situación que se está vigilando de manera controlada en unión con la fiscalía.
Frente a las extorsiones, señaló que estas en su mayoría se cometen desde las cárceles para lo cual se viene haciendo un trabajo de inteligencia por parte de los investigadores. El delito que destaca es la estafa y extorsión, donde la delincuencia común se hace pasar por grupos delincuenciales mayores para generar temor, casos que siguen siendo atacados. Una acción conjunta con los alcaldes, Policía, Ejército, Fiscalía y Sijín, ha permitido el desmantelamiento de bandas criminales que venían azotando al norte del Valle.



Lea también...


Scroll to Top