Regional

Secretaría de Agricultura entregará ayudas a pequeños productores afectados por el fenómeno del niño

15 de Marzo de 2019

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Agricultura del Valle, hará entrega de ayudas económica e insumos a campesinos afectados por el  ‘fenómeno del niño’ en cinco municipios del Valle del Cauca.

Pequeños ganaderos serán los primeros favorecidos con el apoyo que les ayudará a superar la difícil coyuntura.

Fue una solicitud que se hizo en el Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura realizado recientemente en el departamento del Quindío y al que asistió Rubiela González, titular de la dependencia del Valle del Cauca.

La petición se dirigió a la Viceministra de Asuntos Agropecuarios, a quien se requirió ayudas para los pequeños productores del departamento que resultaron afectados por las altas temperaturas. “Una de las situaciones más graves que trae el fenómeno del niño es la escases de agua y ante eso los suelos son los primeros en afectarse y como consecuencia la seguridad alimentaria”, aseguró Rubiela González, secretaria de Agricultura del Valle del Cauca. 

Este primer paquete de apoyos está destinado a 34 beneficiados de los municipios de Palmira, Ansermanuevo, Tuluá, Ginebra y Buga. Consiste en alimento para animales, “la entrega se hará por cada localidad, se entregará una tonelada de alimento a productores que tengan de 1 a 50 cabezas de ganado”.

Desde el Gobierno departamental a través de la Secretaria de Agricultura, Ambiente y Pesca se continuará ante el gobierno de Iván Duque gestionando recursos para mejorar la producción del agro del Valle del Cauca.



Lea también...


Scroll to Top