Generales

Secretaria de salud habla sobre Barrios Unidos y SOS

07 de Septiembre de 2018

La súper intendencia nacional de salud está contemplando seriamente la posibilidad de considerar el llamado insistente de la gobernadora de los vallecaucanos Dilian Francisca Toro para que la EPS Barrios Unidos sea retirada del departamento, ante las continuas quejas de los usuarios por su mal servicio. 
Así se desprende luego de la reunión sostenida por parte de la mandataria departamental con el alto funcionario y en la que también participaron los secretarios de salud de los municipios y la titular de la dependencia en el Valle, en la que se afirmó que la súper salud está analizando hacia donde podrían ser direccionados los usuarios en caso de que Barrios Unidos no vaya más.
Gloria Syrley Salazar, Sec. Salud Cartago comunica que en reunión que se tuvo con la Súper Salud en cabeza del Dr. Fabio, él estuvo reunido con todos los secretarios de salud, la gobernadora y la secretaría de salud departamental, ellos vienen haciendo un estudio muy juicioso para analizar la competencia de estas EPS y decidir que EPS recibirá los pacientes de Barios Unidos para que no queden a la deriva que sería una gran irresponsabilidad.
Sobre el cambio de operador por parte de Barrios Unidos para la entrega de medicamentos, la funcionaria dijo: que se hizo mención para que el 1 de septiembre ellos se encargaban de entregar los medicamentos y todas las decisiones correspondientes a Barrios Unidos las tomará la Súper Salud. Y señaló que la dependencia a su cargo estará atenta para que no se vayan a presentar traumatismos con la entrega de los medicamentos ahora que Barrios Unidos lo hará por su propia cuenta. Situación que es preocupante para el direccionamiento de pacientes pues no saben a qué entidad se le reclamaría.
Finalmente dijo que a pesar de las dificultades, las quejas de los usuarios siempre han sido atendidas por las EPS y se les ha tratado de dar solución lo más pronto posible.



Lea también...


Scroll to Top