Regional

Servicio obligatorio de futuros bachilleres será en manejo del papiloma humano y consumo de sustancias psicoactivas

12 de Octubre de 2017

Las secretarías de Educación y de Salud del departamento, con sus respectivos equipos de Sico-orientadores están capacitando a 15.000 jóvenes, aspirantes a bachilleres de las instituciones públicas educativas de los 34 municipios no certificados del Valle, sobre la enfermedad del papiloma humano y el consumo de sustancias psicoactivas.

Este ejercicio se desarrolla con los estudiantes de los grados 10 y 11 para que puedan cumplir con las 80 horas del servicio obligatorio, conocido anteriormente como alfabetización.

La expedición de la respectiva certificación de este servicio se encuentra a cargo de la coordinación del programa, en concordancia con la secretaría de Salud departamental.

…………………………………….

La Secretaría para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, que coordina el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, que se realizará este 25 de octubre y que permitirá preparar a la comunidad ante emergencias y afectaciones por desastres naturales, inundaciones o incendios, hizo un llamado a los alcaldes, entidades públicas y privadas para integrarse a la jornada.

Hasta el momento hay inscritos 27 municipios del departamento en esta actividad, con la que las personas obtienen las pautas para salvar vidas en situaciones como desastres naturales.



Lea también...


Scroll to Top