Generales

“Sí habrá recursos para todas las áreas”: Secretaria de Hacienda

20 de Noviembre de 2018

El gobierno municipal de Cartago le salió al paso a la serie de críticas y comentarios expresados por un sector del concejo municipal en el sentido de que sectores tan importantes como la cultura, el turismo y el deporte, no tendrían recursos presupuestados para la vigencia 2019.
La preocupación de algunos concejales expuesta a través de las redes sociales, radica en que en el proyecto 025 por el cual se establece el presupuesto del municipio de Cartago para el próximo año, sectores como la cultura y el turismo aparecen con una proyección presupuestal de cero pesos.
En un encuentro con los medios de comunicación la secretaria de hacienda Melba Lucía Zapata, explicó las razones por las cuales en el proyecto de presupuesto aparecen varias subsecretarías con cero rubros y señaló que es solo un formalismo, pero que estas dependencias como todas las demás dispondrán de recursos para desarrollar sus diferentes programas.
Melba Lucía Zapata, Sec. Hacienda Cartago expreso que unos rubros quedaron en cero, porque los rubros no se pueden eliminar. Porque cuando hay una adición o cierre del balance se va a necesitar los rubros y si no se dejan no se les pueden asignar los recursos. Esa es la dinámica usada en los balances a nivel nacional para agregar los recursos a los rubros faltantes después de hacerse el cierre fiscal.
A la crítica sobre la destinación de cerca de 8 mil millones para obras, la funcionaria señaló, que esos son dineros para terminar unas obras macros para la ciudad, donde la ciudadanía evidenciara los cambios con relación a la movilidad.
En torno al deporte, dijo que en la actual vigencia se han invertido cerca de 1.300 millones de pesos y que para el 2019 se dispondrá de una suma similar. Reiteró que la subsecretaría de arte, cultura y turismo que aparece inicialmente con cero recursos presupuestados, sí tendrá presupuesto el que le será asignado a comienzos del próximo año.
Finalmente envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad en el sentido de que todas las dependencias tendrán presupuesto para funcionar y que los recursos están siendo bien invertidos.



Lea también...


Scroll to Top