Generales

Sigue campaña para evitar nueva concesión del peaje Cerritos

24 de Mayo de 2018

Directivos del comité cívico empresarial del Risaralda, que lidera la campaña para evitar una nueva concesión del peaje de Cerritos II, estuvieron en el Concejo municipal de Cartago exponiendo los argumentos con los cuales se busca que el peaje sea levantado, pues ya no se justifica su continuidad. Una de las razones es que los más de 6 mil millones de pesos que se recaudan mensualmente en el peaje, es mucho dinero solo para el mantenimiento del tramo Pereira-La Victoria; además la ANI pretende financiar la doble calzada Cerritos-la Virginia con los recursos del peaje, algo injusto para los habitantes de Cerritos, Puerto Caldas, Cartago y los demás municipios del norte del Valle.
Héctor Fabio Londoño, C.C.E.R. nos explica que la concesionaria actualmente justifica el peaje para una obra vial futura entre Cerritos La Virginia de 10.5 km y lo que más extraña es que los valores cada vez que se piden los cambian aumentando su valor de 380.000 a 980.000 millones de pesos. Lo increíble es que el peaje recauda 200 millones de pesos diarios y así están acumulando dineros que no van a generar obras complementarias y que perjudica a todos los que transitan del Valle a Pereira.
El directivo gremial insistió en la necesidad de conformar un bloque fuerte entre Risaralda y El Valle del Cauca para evitar la nueva concesión del peaje; para lo cual solo hay plazo hasta el 30 de julio cuando se estaría firmando la prolongación de la concesión. José Franco directivo gremial reitera que se debe efectuar un bloque conjunto tanto cívico como empresarial y político para que el proyecto sea suspendido pues la vía Pereira – Cartago ya se realizó y está en perfectas condiciones. La pelea hay que darla desde diferentes ámbitos para obtener una solución a este problema. 
Para el 30 de mayo se prepara una nueva marcha para respaldar esta aspiración de Pereiranos y nortevallecaucanos.



Lea también...


Scroll to Top