Regional

Situación de seguridad del norte del Valle será analizada mañana

10 de Abril de 2019

Los delicados casos de orden público ocurridos en el norte y centro del departamento y las amenazas de que han sido víctima varios líderes sociales de la región, serán objeto de análisis por parte de las autoridades departamentales, durante un consejo de seguridad que se realizará mañana jueves en la ciudad de Tuluá.

Los asesinatos de dos precandidatos a la alcaldía ocurridos en El Cerrito y El Cairo y las amenazas en contra de varias personas que trabajan por la defensa de los derechos de las comunidades, son temas que preocupan mucho al gobierno departamental por lo que se definirán algunas acciones para garantizar la seguridad y tranquilidad de la región.

El secretario de seguridad indicó igualmente que la gobernadora Dilian Francisca Toro, ha vuelto a insistir ante la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, para que se instale la mesa territorial de garantías, que determina la protección de líderes y dirigentes amenazados.

Al consejo de seguridad de mañana en Tuluá, han sido convocadas todas las autoridades civiles, de policía, ejército y judiciales.



Lea también...


Scroll to Top