Generales

Socios del aeropuerto adquieren acciones y lo capitalizan

29 de Junio de 2018

Con la adquisición de acciones por parte de sus socios, comenzó la capitalización del aeropuerto Santa Ana de Cartago, lo que le permitirá adelantar las obras y trámites que se requieren para que a partir del próximo mes de octubre empiece a operar con dos vuelos diarios entre Bogotá y Cartago la aerolínea Viva Air. La gobernación del Valle, los municipios de Cartago y Obando e Infivalle, son los socios que anunciaron la compra de acciones, para poner a tono el San Ana en temas de seguridad especialmente.
Melba Lucía Zapata, Alcaldesa (E) Cartago nos comunica que se tienen que trabajar con unos permisos de la aeronáutica civil, se deben realizar unas pequeñas obras en materia de operacionalidad en los que respecta a licencias y permisos que se conseguirán en el transcurso de los 2 meses. Por cuya razón tanto el municipio de Cartago como el de Obando harán la compra de acciones del aeropuerto.
Con los recursos que genere la venta de acciones, se espera que en el “Santa Ana” se hagan las obras necesarias para lograr la certificación por parte de la Aerocivil. Yamil Varela Chujfi, Gte. Aeropuerto Santa Ana nos explica que las ventas de las acciones están en marcha y que los socios principales serán:

  • El municipio de Cartago.
  • La gobernación.
  • Empresas Municipales de Cartago.
  • El municipio de Obando.
  • Infivalle.

Así lo anunciaron en la más reciente asamblea.
Carlos Alberto Palacios, director de aeropuertos de Viva Air, se mostró satisfecho de los avances alcanzados de esta apuesta de integración regional que mejorará la conectividad y la infraestructura de la región. Carlos Andrés Meza, Dir. Aeropuertos Viva Air nos comenta que se logró adquirir los recursos para realizar la inversión en las áreas de infraestructura que el aeropuerto requiere.
Dijo que si todo marcha bien, en octubre la aerolínea iniciará operaciones desde y hacia Cartago, donde se harán dos vuelos diarios, uno en la mañana y otro en la tarde noche que van a conectar directamente con Bogotá en aviones Airbus A320 que poseen 180 sillas para efectuar en excelente desempeño.



Lea también...


Scroll to Top