Nacional

Soldado asesinó a su superior con el arma de dotación

14 de Diciembre de 2018

Disparándole con su arma de dotación, un soldado asesinó a un cabo del ejército y huyó con un fusil, durante hechos ocurridos la noche del jueves en zona rural del municipio de Florida, Valle del Cauca.
De acuerdo con fuentes oficiales, el caso se presentó hacia las 11 y 30 de la noche en la base militar El Sinaí en la vereda El Respaldo, en momentos en que el cabo tercero Anderson Fabián Torres Bedoya pasaba revista al dispositivo de seguridad; al notar que el guardia no estaba en su puesto, insiste en el llamado pero sorpresivamente es atacado a tiros por el soldado José Wilder Wlabarri Mera, causándole la muerte de manera instantánea.
Tras el hecho el soldado perteneciente al segundo contingente del 2018, emprende la huida por la zona en poder del arma de dotación, pero posteriormente es capturado gracias a un plan candado dispuesto para evitar su escape.
Un grupo de investigadores comenzó el trabajo para determinar los motivos que tuvo el soldado para acabar con la vida del suboficial, quien llevaba varios años como integrante del ejército.



Lea también...


Scroll to Top