Regional

Suben tarifas de servicio público de pasajeros en Cartago

20 de Junio de 2017

La Administración municipal a través de la Secretaría de Transito local dio a conocer que mediante sendos Decretos se fijan las tarifas para el Servicio Público de Transporte Terrestre tipo microbús y taxi en la jurisdicción del Municipio de Cartago.

En cuanto a la tarifa de microbús, el Decreto precisa que el servicio diurno, nocturno, dominicales y festivos, por pasajero será de mil setecientos pesos ($1.700.oo). Dicha tarifa incluye el porcentaje destinado para la reposición y/o renovación de los vehículos que para el 2017 se establece en cero punto cinco por ciento (0.5%) por pasajero movilizado”, precisa el Artículo Segundo del Decreto.

En relación con la tarifa para el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Individual de Pasajeros en el nivel Básico, la tarifa única se fija en $3.700.oo, excepto para y entre los recorridos de los barrios ubicados en las cinco zonas que existen en la ciudad, así:

ZONA N° 1

Extremo del perímetro urbano distante de las periferias del Ciprés, Puerto Caldas y la variante Zaragoza.

BARRIOS DE LA ZONA N° 1

Los Ángeles (5 con 21) , Terrazas del Llano, Pinares 1 y 2, Villa Carolina, Monasterio, Seminario Mayor y  Menor, Retorno  Pacho Emilia, Chiminangos, Puerto Asís, Palo Verde o Montanar, Estación Súper 13, Retorno: José Gabriel Calderón, Verdum, Primero de Mayo, Casa de Justicia, Retorno San Carlós, Villa del Roble, Las Palmas, Villa Amalia, Crucero La Esperanza,  Cámbulos, Grupo Los 60, La Campiña, Milán Barrio y Condominio, Pieles Cartago, Retorno Santa María, Las Acacias, Epifanías, Praga, Santa María Real, La Española, Altos de Santa María, Balcones de Santa María, Jardines de Santa María, Terrazas de San María,  Reservas de Santa María y Bulevar, Incluye Zona Comercial, Centros Educativos y Condominios del Sector, Los Argos.

De esta Zona No.1 hacia la periferia las Tarifas serían:

•       Hacia la periferia del Ciprés – zona 3      $ 4.700  viceversa

•       Hacia la periferia de Puerto Caldas        $ 5.200  viceversa

•       Hacia la variante Zaragoza                     $ 5.200  viceversa

•       Hacia la zona Zaragoza                           $ 6.300  viceversa

ZONA N° 2

Extremo del perímetro urbano distante de las periferias del Ciprés, Los Alcázares, Santa Ana, San Pablo, Variante Zaragoza y Zaragoza Cartago.

Barrios de la zona N° 2

Retorno Chancera de Puerto Caldas, La Playa, Bello Horizonte, Estación El Trailero, Paraíso, Horizonte, San Francisco, Los Alpes, Platanera, Arenera, San Vicente, Collarejo, Libertador, Chavarriaga, Retorno Variante - Bellavista, Grasas de Colombia, La Esperanza, COOTRANSCART - Barrio Bolívar, Zona Rosa, Zona Comercial, San Fernando 1 y 2, La Alameda, Brisas del Rio, Ortéz, Villa Esperanza, CAI- Puente Bolívar, Retorno CAI de Puerto Caldas, incluye Centros Educativos y Condominios del Sector.

Hacia la periferia del Ciprés          $ 4.700  viceversa tarifas únicas

Hacia variante Zaragoza                $ 4.700  viceversa tarifas únicas

Hacia Zaragoza                              $ 6.300  viceversa tarifas únicas

Hacia Santa Ana, San Pablo          $ 5.200  viceversa tarifas únicas

Hacia Los Alcázares                        $ 6.300  viceversa tarifas únicas

ZONA N° 3

Extremo del perímetro urbano distante de las periferias de Zaragoza, Puerto Caldas, Santa Ana, San Pablo, Los Alcázares y Villa Zaragoza.

Barrios o sectores de la zona N° 3

Motel Olafo, Esparcimientos, Sanpacal, Villa del Sol, Villa Luciana, Motel Oasis, Kiosco El Placer, Los Chorros, Ciudadela COMFANDI, La Fresneda, San Agustín, Santa Rosa de Lima, El Roble, Verona, Santa Elena, La Pobreza, Robertulio Lora, Retorno del Ciprés, y Retorno detrás de los Moteles hacia El  Taller El Speed, Estación Gasel regresando a la Estación Villegas.

•       Hacia Zaragoza                               $ 5.200  Viceversa tarifas únicas.

•       Hacia Puerto Caldas                       $ 6.300  Viceversa tarifas únicas.

•       Hacia Santa Ana y San Pablo        $ 6.300  Viceversa tarifas únicas.

•       Hacia variante Zaragoza                $ 4.700  Viceversa tarifas únicas.

ZONA N° 4

Extremo del perímetro urbano distante de las periferias del Ciprés, Puerto Caldas, Villa Zaragoza, Zaragoza, Santa Ana, San Pablo y Los Alcázares.

Barrios o sectores de la zona N° 4

Barrio El Prado, Iglesia La Sagrada Familia, Condominio La Isabela, Villa del Río, San Luis, La Calleja, Santa Ana de Los Caballeros, Los Álamos, Balcones de Santa Lucía, San Gabriel, Prado Occidental, Guayacanes, La Linda, Portal de Torre La Vega, Villa Juliana, Villa Lorena, Monte Verde, Villa Elena, Prado Alto, Prado Verde, Centro, Prado Norte y demás Condominios. En éste Sector incluye Zona Rosa, Comercial, Centros Médicos y Centros Educativos.

•       Hacia Los Alcázares                        $ 5.200  viceversa

•       Hacia Santa Ana y San Pablo        $ 4.700  viceversa

•       Hacia El Ciprés                            $ 4.700  viceversa

•       Hacia variante Zaragoza                $ 5.200  viceversa

•       Hacia Zaragoza                               $ 6.300  viceversa

ZONA N° 5

Extremo del perímetro urbano distante hacia las periferias.

Barrios o sectores de la zona N°5

Club Villa Sol, La Inmaculada, Bosque Los Lagos, Rincón de La Loma, La Primavera, Ciudadela La Paz, Los Rosales 1 y 2, Barrio Cooperativo, República de Francia, La Raya-Retorno Santiago Plaza, Terrazas de La 14, Reservas del Samán, El Samán, Bulevar, Torre La Vega, Condominio Los Laguito, Condominio Los Lagos y  El Poblado.

Hacia variante Zaragoza                $ 3.700 adyacente  Viceversa

Hacia Zaragoza                               $ 5.200 Viceversa

Hacia El Ciprés                                $ 3.700 adyacente Viceversa

Hacia Puerto Caldas                       $ 5.200 Viceversa

Hacia Santa Ana, San Pablo          $ 5.200 Viceversa

Hacia Los Alcázares                        $ 5.200 Viceversa

DESCRIPCION DE LAS ZONAS:

VARIANTE ZARAGOZA: Incluye Ladrillera Cartago, CIPA, Ecopetrol, Esso-Móvil, Grúas Edén, Retorno Convento Santa María del Camino hasta El Club Campestre.

 

PUERTO CALDAS: Incluye entre Puente Blanco, mano derecha  (El Progreso) y Puente Blanco mano izquierda; Mis Delirios, Puerto Caldas, Almendros de Puerto Caldas, carrera 23 y 24 - El Cofre y retorno Papeles Nacionales.

ZARAGOZA: Inicia después del retorno del Convento Santa María del Camino hacia Zaragoza, incluye todos los Barrios de Zaragoza, Zonas Industriales, Centros Médicos, Educativos, Turísticos, y retorno hasta convento Santa María del Camino.

La Secretaría de Movilidad Tránsito y Transporte de Cartago, se encargará de vigilar el estricto cumplimiento de lo establecido en el Decreto, para lo cual ordenará los operativos a través de los Agentes de Tránsito adscritos a la Secretaría, debiendo aplicar las sanciones legales correspondientes.

El Decreto rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.



Lea también...


Scroll to Top