Generales

Superan crisis en el Hospital S.J. de Dios de Cartago

05 de Diciembre de 2018

Gracias a la mediación de la gobernadora Dilian Francisca Toro y la secretaria de salud María Cristina Lesmes, quedaron asegurados los recursos para que el Hospital San Juan de Dios de Cartago, supere la crisis que llevó a que los médicos se declararan en cese de actividades y solo decidieran atender urgencias desde la semana pasada.
Así lo señaló a Noticias NVC el director del centro asistencial quien explicó inicialmente las razones de la crisis. Dr. Iván González Quintero, Dir. H.S.J.D Cartago manifestó que se ha tenido un retraso en el pago de salarios derivado de una disminución del flujo que recibimos a través del ADRES en el mes pasado lo cual no permitió cumplir con las obligaciones laborales como estaba programado.
Ante esta situación hay una disminución de algunas horas en unos profesionales, sin presentarse renuncias masivas de los mismos, ellos han entendido la situación entregando un compás de espera prestando todos los servicios de urgencias.
El director del principal Hospital más importante de la región destacó la gestión de la gobernadora y de la secretaria de salud, que a pesar de que la deuda no les pertenece, se dieron a la tarea de gestionar el pago de los recursos para normalizar la atención. 
La Gobernación del Valle y la Secretaría de Salud del Departamento están enteradas de la situación, ellos no nos deben ninguna suma de dinero; peor han hecho una interlocución antes las EPS’s para que paguen unos dineros que vienen vencidos hace 4 meses.
Barrios Unidos, Coosalud y Coomeva, son las EPS que tienen las deudas más grandes con el hospital por la prestación de servicios, deudas que superan los 8 mil 500 millones de pesos.
Finalmente señaló que solo fueron 6 auxiliares de enfermería las que renunciaron, pero que serán reemplazadas muy pronto.



Lea también...


Scroll to Top