Suspensión de regalías a 6 municipios del Valle

16 de Junio de 2016

El Departamento Nacional de Planeación suspendió regalías a 6 municipios del departamento del Valle, acción que puede perjudicar en gran medida la inversión social en el territorio.

A raíz de esto el Gobierno del Valle encabezado por la mandataria Dilian Francisca Toro hizo un llamado a los alcaldes de los 6 municipios involucrados para que cumplan los requisitos exigidos y que el dinero comprometido llegue a la región.

Entre los municipios afectados se encuentran Buenaventura y Roldanillo, sin embargo esta acción no perjudica ni compromete los proyectos licitados, pero puede repercutir directamente en nuevas inversiones.

Empero, la Gobernación del Valle realizará un acompañamiento a los municipios más afectados por esta medida, en especial a Buenaventura, Pradera, Dagua, Roldanillo, La Cumbre y Ginebra y de esta forma Planeación Nacional levante la suspensión.

Por otro lado, la administración departamental adelantó con paso acelerado pero firme el Contrato de la Paz que permitirá la ejecución e 153 proyectos macro en el departamento. Esta estrategia reúne esfuerzos del Gobierno nacional, departamental y municipal.

El Contrato Paz está negociado con el Gobierno Nacional para lograr la realización de proyectos muy importantes, sobretodo en el tema del posconflicto.

“Estamos trabajando el contrato Paz negociando con el gobierno nacional para lograr unos proyectos muy importantes, sobre todo en el tema del postconflicto; ya tenemos unos acuerdos preliminares referentes al desarrollo social y económico especialmente en el municipio de Buenaventura que ha sido muy afectado por el conflicto”, indicó la Gobernadora.

El contrato Paz irá articulado al Plan de Desarrollo del Departamento “El Valle está en Vos”. “Todos los proyectos que se encuentran en el Plan de Desarrollo, pero que no tienen financiación, debemos buscarles recursos a través del Contrato Plan para la Paz”, concluyó Roy Alejandro Barreras, director de Planeación del Valle.



Lea también...


Scroll to Top