Generales

Tenemos algunas dificultades pero estamos bien: Gte. IPS

16 de Julio de 2018

“La IPS como toda entidad de salud tiene algunas dificultades, pero en términos generales está muy bien y en capacidad de atender a los cerca de 60 mil usuarios del régimen subsidiado”, afirmó a Noticias NVC el gerente encargado de la entidad médico Adolfo León Jiménez. El funcionario dijo que tras un diálogo que sostuvo con la gobernadora del valle Dilian Francisca Toro, ésta se comprometió a apoyarlos presionando el pago de las altas obligaciones que tienen las EPS por los servicios prestados.
Adolfo León Jiménez, Gte. (E) IPS nos comenta que la gobernadora presionara a las EPS de régimen subsidiado para que vayan saldando las deudas y usar correctamente los recursos. Agregó que comparada con otras instituciones del país, la IPS municipal de Cartago pasa por un buen momento. Porque, se está dando un buen cumplimiento a los tiempos de atención y trato a los pacientes. Se refirió también a las principales causas de muerte en la ciudad de acuerdo con las estadísticas que la maneja la entidad. Las principales enfermedades que hay en la población adulta de Cartago son:
- La hipertensión.
- Diabetes.
- Trombosis.
- Tumores.
- Cáncer.
Otros factores que complican la situación de los cartagüeños son los accidentes y la violencia intrafamiliar.
Y dio respuesta a las inquietudes expresadas por algún sector de la comunidad sobre la atención a las mujeres embarazadas cuyos casos en un gran porcentaje son remitidos a otras ciudades porque la IPS es de nivel 1.



Lea también...


Scroll to Top