Generales

Terminal de transportes para Cartago, ya es realidad

22 de Febrero de 2018

Uno de los sueños de los cartagüeños desde hace muchos años comienza a hacerse realidad, luego del anuncio de sus directivos de la construcción del terminal terrestre de pasajeros que se hará en el lote del antiguo balneario Caracolí en la comuna tres.

El proyecto ya es una realidad, y luego de superar varios obstáculos jurídicos se anuncia muy pronto el inicio de las obras a través de una sociedad conformada por las principales empresas de transporte de pasajeros que transitan por la ciudad.

Uno de los temas que más demoró la cristalización del proyecto fue la escogencia del lote.

Aunque aún no se habla de cifras sobre la construcción del terminal, se afirma que será una gran inversión para Cartago.

De acuerdo con los estudios realizados, por la ciudad de Cartago circulan diariamente unos 12.500 pasajeros, los que a partir de la construcción del terminal tendrán un solo punto de llegada dando organización a la ciudad y mejorando la movilidad.

Una de las empresas más importantes de la región y socia del terminal es Expreso Palmira, su representante legal habló sobre las bondades del proyecto.

El terminal de Cartago será un proyecto parecido al de Buga.

Los socios del proyecto son 8 empresas de transporte de pasajeros, que creen en la ciudad y la región.



Lea también...


Scroll to Top