Regional

Trabajadores del municipio de Cartago en desacuerdo con concurso de méritos

14 de Marzo de 2019

Continúa la inconformidad de un grupo de trabajadores del municipio de Cartago, ante el actual concurso de méritos que adelanta la Comisión Nacional del Servicio Civil el que, según ellos, le viola el derecho al trabajo de los actuales empleados por la desigualdad de condiciones.

La queja se refiere al concurso abierto para proveer de manera definitiva 1.029 puestos vacantes en el Valle del Cauca del sistema general de carrera administrativa, 176 de los cuales corresponden a la ciudad de Cartago, convocatoria fue demanda una vez se conoció.

Arnulfo Mosquera, un empleado del municipio de Cartago,  manifestó que no se trata de temor por el concurso, lo que piden es que dicho concurso esté bien elaborado y con todas las garantías del caso y que todo aquel que participe y gane tenga la seguridad de que el día de mañana se le respete y se le cumpla.

Los casos ocurridos en concursos anteriores, los llevaron a demandar la convocatoria que hoy está en marcha.

“Tenemos el ejemplo del 2005, cuando el municipio de Cartago sacó una convocatoria y los que ganamos esa convocatoria cuando pedimos que nos inscribieran en la carrera administrativa lo que nos contestó el municipio de Cartago era que no habían pagado dicho concurso” señaló Arnulfo.

Y es que según ellos, en la actual convocatoria también se produjeron muchas fallas, por ejemplo el hecho de que ya exista por parte de la comisión civil un listado de personas inscritas, en el cual muchos de las personas actualmente empleados del municipio, no aparecen en el mismo.

Los trabajadores indicaron que continuarán apelando los fallos que se produzcan hasta que les den la razón.



Lea también...


Scroll to Top