Regional

Tras 5 años reabren sala de partos en el HUV

22 de Junio de 2018

Modernas instalaciones, salas de atención y quirófano, hacen parte de la nueva área de partos del Hospital Universitario del Valle inaugurada por la gobernadora Dilian Francisca Toro. Y es que, como resultado de la recuperación del centro asistencial, hoy las gestantes del suroccidente del país cuentan con una sala con los más altos estándares internacionales. “Hay sala de observación, hay sala de recuperación, hay quirófano, está la sala de partos. Hay habitaciones individuales, hay habitaciones bipersonales y algo muy interesante: Que este quirófano tiene pasillos perimetrales, cumple con todos los estándares, donde al paciente lo pueden sacar por un lado y no tiene problemas de contaminación los otros pacientes. Son estándares internacionales que estamos cumpliendo en el Hospital Universitario”, precisó la mandataria durante la puesta en marcha de la nueva sala de partos en el sexto piso del centro asistencial.
Con gran satisfacción la Gobernadora del Valle y las directivas del HUV presentaron la culminación de una obra parada por casi cinco años, con una inversión de 1.500 millones de pesos. “Las dificultades económicas del hospital habían hecho que todos los recursos se utilizaran para poder equilibrar el hospital y funcionar. Entonces ya que empezamos a tener el funcionamiento normal, el equilibrio financiero, eso nos ha dado la posibilidad de ir mejorando todas las salas y poder brindarles mejor atención con calidad y oportunidad a nuestros pacientes”, dijo la mandataria. Recordó que “ésta sala de partos que tanto nos había dado problemas ya está lista para todas las mujeres del Valle del Cauca y el suroccidente del país. Hace como dos años vinieron a mostrar una sala con candado porque no se había recuperado, hoy quisiera que vinieran a ver la recuperación del hospital Universitario”. 
El gerente del HUV, Irne Torres, indicó la satisfacción al lograr terminar “este proyecto que es supremamente importante para la ciudad y región. Los partos son de una dimensión importantísima en la ciudad y sigue siendo el hospital el que resuelve el tema de partos en la ciudad de mediana y alta complejidad, y obviamente coloca una vez más al hospital en el centro de referencia por excelencia en el departamento del Valle del Cauca y el Suroccidente Colombiano”. Con la nueva sala se aumenta la atención de partos actualmente en 4.000 y la complejidad de las gestantes, dijo el director de Pediatría, Javier Torres.
“Es una sala de partos renovada tecnológicamente, con un grupo humano de excelente calidad y que da la garantía de atención de embarazo de alto riesgo”, dijo el especialista. Para las pacientes lo más importante es la confianza en la atención y así lo expresó Yulieth Tenorio al conocer las nuevas instalaciones. “Es más amplia, nos van a dar una mejor atención, a pesar de que en la otra estamos muy bien atendidas, a pesar del estrés que tenemos por los síntomas que tenemos, pero es seguro que estaremos mejor atendidas y esto me da tranquilidad”, concluyó la joven paciente.



Lea también...


Scroll to Top