Regional

Tres aspirantes a la alcaldía de Cartago ya tienen aval

18 de Julio de 2019

En la medida en que se acerca la fecha límite de inscripción de los candidatos que es el 27 de julio, empieza a aclararse el panorama sobre quienes serán los candidatos a la alcaldía de Cartago para el período 2020-24.

De acuerdo con ese panorama hasta hoy, son tres los precandidatos que han recibido los avales de sus respectivos partidos, lo que los autoriza para que inscriban sus nombres como aspirantes oficiales al primer cargo del municipio.

El primero en recibir la “bendición” de su partido, fue el Ingeniero civil Carlos Augusto Duque Cruz quien llevará la representación del partido Conservador; el segundo es Carlos Eduardo Marín Rueda, abogado y actual concejal de la ciudad quien ya fue autorizado por el partido de La “U” para esa aspiración y el tercero, el también abogado y Administrador Público Víctor Alfonso Álvarez Mejía quien en las últimas horas recibió el aval del partido Alianza Social Independiente ASI.

Las tres campañas desde ya adelantan los preparativos para hacer las respectivas inscripciones ante la Registraduría del Estado Civil la próxima semana y para terminar de conformar las listas de aspirantes al Concejo que los acompañarán en ese propósito.

Entre tanto hay expectativa por conocer por qué partidos aspirarán dirigentes que desde hace varios meses vienen trabajando para ser candidatos, como el ingeniero Benjamín Agrado Restrepo a quien la registraduría no le avaló el número suficiente de firmas para ser candidato independiente, Hugo Eduardo Cedeño Espinosa, Luis Enrique Zapata de filiación Liberal, Diego Quintero Herrera del partido conservador, Robinson Arango Ospina y Carlos Mario Vélez Ocampo militantes del Centro Democrático.

Se aproxima una semana de grandes definiciones en materia política en la que el panorama, de cara a las elecciones de octubre deberá estar clarificado.



Lea también...


Scroll to Top