Regional

Últimos hechos judiciales en Cartago y el norte del Valle

19 de Marzo de 2019

El comandante del séptimo distrito especial de policía Cartago, Teniente Coronel Jorge A. Zuluaga se refirió a los últimos hechos judiciales presentados en su jurisdicción, en los cuales han sido asesinadas dos personas y se han presentado varias importantes capturas por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas y de sustancias alucinógenas.

Con relación al asesinato de Juan Diego Arias Jordán, ocurrida en las últimas horas en Cartago señaló que ya se tiene muy buena evidencia de lo ocurrido y seguramente en el transcurso de esta semana se entregará un resultado puntual sobre este hecho.

Sobre el caso de la muerte de la joven Nicole Torres la semana pasada, el oficial señaló que se está a la espera del informe de medicina legal para determinar cómo se produjo su asesinato, lo que podría dar pistas a los investigadores para dar con los responsables.

En torno al homicidio ocurrido la semana pasada en zona rural de El Cairo, donde la víctima fue un desplazado, dijo que hay serios indicios sobre los autores.

Destacó las importantes capturas logradas durante la última semana; entre ellas dos capturas por tentativa de homicidio, dos personas que tenían antecedentes y estaban condenados a una pena privativa de la libertad a una pena de 12 años de prisión. En este momento estas personas ya están tras las rejas en cumpliendo a dicha sentencia judicial.

Se presentó también la captura de 11 personas por tráfico de estupefacientes, uno de ellos, el de un menor de edad, quien tenía en su poder 15 kilos de marihuana, la cual fue incautada y destruida en presencia del ministerio público.

Finalmente se refirió al caso de una persona capturada por porte de armas en el municipio de Ansermanuevo; un hombre que se encontraba en un establecimiento comercial, y al ver la presencia de los uniformados emprendió la huida, siendo perseguido y finalmente capturado por la Policía, hallándosele en su poder un arma tipo revolver calibre 38 con 6 cartuchos.



Lea también...


Scroll to Top