Nacional

Un pereirano y dos vallecaucanos entre las víctimas mortales que deja atentado terrorista en Bogotá

17 de Enero de 2019

Un pereirano y dos vallecaucanos serían tres de las víctimas del atentado terrorista acaecido en la ciudad de Bogotá, en donde un carro bomba fue detonado al interior de la escuela de cadetes General Santander, que, según la Fiscalía General de la Nación, fue perpetrado por un hombre que fue identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, de 56 años de edad, al parecer experimentado explosivista del grupo armado ELN.

El joven pereirano sería el cadete Diego Alejandro Molina Peláez de 20 años de edad quien sería una de las víctimas que aún está por identificar.

Su padre Jhon Diego Molina exsecretario de Gobierno de Pereira, manifestó que ya fueron tomadas las pruebas de ADN y se esperan los resultados en los próximos minutos.

"Es muy difícil lo que estamos viviendo, ya nos sometimos al cotejo de ADN, los cuerpos quedaron destruidos y calcinados. Mi hijo llevaba dos años en la escuela y hoy recibía una condecoración. No lo encontramos en los heridos y tampoco en la General Santander, estamos casi seguros que es una de las víctimas", puntualizó el padre de familia.

Otra de las víctimas es un joven, cuya familia reside en el barrio San Antonio de Tuluá.

De acuerdo con lo establecido por el medio El Tabloide, el joven fue identificado como Diego Fernando Pérez, quien conformaba el curso 112 de oficiales que adelantaba estudios en el lugar donde explotó el carro bomba.

Igualmente se conoció que el padre de la víctima reconoció el cuerpo de su hijo en Bogotá, el cual será trasladado a Tuluá para darle cristiana sepultura.

Finalmente el otro vallecaucano fallecido en el hecho sería el joven deportista identificado como Alfonso Mosquera Murillo, oriundo de Pradera, Valle. Así lo afirmó la Gobernación del Valle e Indervalle, aunque las autoridades a nivel nacional no han divulgado los nombres de las 11 víctimas que dejó el atentado.

La noticia del fallecimiento de Alfonso también fue confirmada por Henry Devia, alcalde de Pradera. "se ha confirmado el lamentable fallecimiento de nuestro atleta y cadete en formación pradereño", afirmó.

Mosquera Murillo, de 23 años de edad, hizo parte de la Liga Vallecaucana de Atletismo, y se formaba como cadete en la Policía Nacional.

El Alcalde del municipio también informó que la madre del joven se dirige hacia Bogotá para realizar los procedimientos respectivos para reclamar el cuerpo y trasladarlo a Pradera.



Lea también...


Scroll to Top