Generales

Un solo homicidio en los últimos dos meses en Cartago

19 de Noviembre de 2018

Cartago está pasando por uno de sus mejores momentos en materia de seguridad; en un lapso de dos meses, solo se ha registrado un caso de homicidio.
Si bien la ciudad atraviesa por una situación delicada con el tema de suicidios debido a la cantidad de casos que se han registrado durante los últimos meses, no ocurre lo mismo con los homicidios, un flagelo que durante muchos años ha atormentado y tachado el buen nombre de la que es considerada la capital del norte del Valle, la ciudad del sol más alegre de Colombia, Cartago.
Tanto para propios como visitantes no es un secreto que en el pasado la ciudad estuvo inmersa en un entorno hostil que enlutó a muchas familias por la pérdida de sus seres queridos a causa de la delincuencia organizada, situación que con el paso del tiempo ha cambiado y cada año se evidencia más la reducción en el índice de homicidios, gracias en parte a las diferentes campañas que constantemente lanzan las autoridades y los diversos planes de choque en contra de la delincuencia.
Y es que si bien, en los últimos dos meses fue asesinada una mujer, éste hecho, según las autoridades, no tuvo relación alguna con temas de control territorial del micro tráfico, la cual es considerada como la causa más común de los hechos criminales acaecidos en la ciudad.
El último caso donde perdió la vida una persona, tuvo lugar el pasado 26 de octubre y según las investigaciones se trató de una discusión que se desencadenó por la falsa acusación de robo de la víctima hacia agresor, al creer que éste último había hurtado un celular, el cual finalmente quedó demostrado que estaba en poder de una amiga de la víctima que se lo estaba guardando.
Pese a este último caso, a través de las redes sociales y en el diálogo constante que tenemos con la comunidad, en general los cartagüeños están contentos por el clima de paz que se respira en la ciudad durante los últimos dos meses y esperan que continúe durante todo el resto del año y en los venideros.
Recordemos que en materia de homicidios durante el año 2017 se tuvo una reducción considerable frente al año 2016 y este año 2018 ha tenido también una significativa disminución de estos hechos delictivos, pasando de 72 en el 2017 a 43 en lo corrido del 2018.
Lo que si expresa la comunidad es que la problemática que más ha aumentado en Cartago es la de los hurtos tanto en el comercio como a la ciudadanía en general, por lo que hacen un llamado categórico a las autoridades a que no descuiden este aspecto y se tomen cartas en el asunto para frenar esta ola de robos que están ocurriendo en los últimos meses.
Otro tema que preocupa tiene que ver con los suicidios, para lo cual se piden campañas más contundentes en colegios, universidades, instituciones, empresas y hasta en la calle, para orientar a la ciudadanía sobre qué hacer en caso de detectar a una persona que esté pensando en acabar con su vida.



Lea también...


Scroll to Top