Regional

Una mujer es la comandante de los bomberos de Cartago

17 de Junio de 2019

En los 66 años de vida que tiene el cuerpo de bomberos voluntarios de Cartago, es la primera vez que una mujer ocupa el cargo de comandante de la institución de socorro.

Por designación del consejo de oficiales, la subteniente Diana Lorena Gómez con 18 años de servicio a la entidad, acaba de asumir la comandancia de los bomberos de Cartago, en reemplazo del capitán Jorge Eliecer Quiceno.

Diana manifiesta estar muy contenta y con muchos deseos de trabajar y de realizar muchos proyectos en la Institución. Gracias a su entrega, fue escalando posiciones hasta llegar a la cabeza de la institución.

Durante 7 años se desempeñó en la parte operativa, trabajando en la guardia y en las ambulancias y el resto de su carrera bomberil se ha desempeñado en cargos administrativos, como el de auxiliar de contabilidad y tesorera.

Su preparación académica fue otro factor importante para que haya sido elegida para el cargo. Es contadora pública y en el 2015 se especializó en gerencia tributaria y auditoria de impuestos en la Universidad Libre de Cali.

La renovación del parque automotor y la sostenibilidad financiera, son dos de las metas de la nueva comandante, quien manifiesta que el cuerpo de bomberos no puede hacer mucha inversión ya que cada año, cuando se ven los estados financieros, la utilidad es muy poca y éstos son los recursos que se destinan para inversión.

La nueva comandante recibió con beneplácito el giro de la sobretasa bomberil que no se hacía desde el pasado mes de diciembre. Con el nuevo giro se cubren las deudas que se tenían.

Diana espera la colaboración de la comunidad para que junto con su equipo de trabajo pueda lograr las metas trazadas.



Lea también...


Scroll to Top