Regional

Unidad productiva empodera a mujeres de Albán en El Cairo

04 de Abril de 2019

Como productivas y emprendedoras se definen 15 mujeres del corregimiento de Albán, en El Cairo, quienes han sido beneficiadas del programa de emprendimiento liderado por la gobernadora Dilian Francisca Toro.

La subsecretaria de desarrollo social del Valle del Cauca, Liza Rodríguez, dijo que se apoyaron 13 unidades productivas en el Valle del Cauca, con un apoyo de 15 millones de pesos para cada una, y con esto lo que se pretende es que las mujeres mejoren su calidad de vida en el empoderamiento económico.

Los sueños de las cairenses se ven cristalizados en ideas productivas que les han permitido generar ingresos y proyectarse laboralmente, así lo manifiesta María Rocio Álvarez, emprendedora de El Cairo, quien con su unidad productiva se encarga de la elaboración de límpido, ambientador, jabón corporal, desengrasante, entre otros.

Otra emprendedora de El Cairo, Claudia Patricia Martínez señaló “es un apoyo muy grande para nosotras, porque antes trabajábamos con las uñas, y ahora nos llegó empaque, insumos, con ello si nos piden 1.000 litros de ambientador, ya podemos responder”.

Con trabajo de corazón, entrega de insumos y el apoyo del gobierno departamental, las mujeres de El Cairo pusieron en funcionamiento su emprendimiento en productos de aseo.



Lea también...


Scroll to Top